VAMOS A EMPEZAR CON LOS MITOS SOBRE LA HENNA

Estos mitos aparecieron en la década de los 60’ con el movimiento hippie, pero al ver los resultados que dejaron en muchos cabellos rubios de alemanas, inglesas, suecas, etc., crearon el pánico de su uso entre muchos. Sin embargo, estos resultados suelen obtenerse por utilizar una henna de mala calidad no pura, incluso con sustancias y tintes sintéticos.

Existen otros mitos creados alrededor de la henna como que dejará el cabello rojo, seco o quebradizo e incluso que este producto natural no puede usarse durante el embarazo, pero hoy te traigo una buena noticia ¡Nada de esto es cierto!

Te lo digo yo que llevaba más de 20 años utilizando tintes químicos y keratinas y desde que me pasé a la henna, mi cabello ha cambiado, se ve y se siente más saludable.

Vamos a explicar porque son solo mitos

 

La henna me va a dejar el cabello rojo

Henna solo hay una y pigmenta de color cobrizo, pero gracias a su combinación con otras plantas, como el hibiscus, el índigo, la manzanilla, el nogal, el café y hasta el vino, que mezclados correctamente, son capaces de ampliar las opciones para conseguir tu tono deseado.

La henna me rompe el rizo

La Henna pigmenta por acumulación y sin romper la cutícula del cabello, gracias al aceite vegetal bio que se le añade a la cataplasma, ésta le aporta al cabello las vitaminas, minerales y nutrientes necesarios para mantener hermoso, sano y sin frizz el cabello rizado.

La henna me seca el Cabello

La Henna tiene un efecto astringente, es decir, tensa la fibra del cabello después de su aplicación debido a los taninos que contiene, pero este efecto se transforma en profunda nutrición, cuerpo y volumen cuando añadimos el aceite vegetal que, además, hará que el color se fije perfectamente.

 La henna me aclara el cabello

La Henna es un tinte natural cuya molécula es rojiza naranja, pero dependiendo de con que otras plantas se mezcle y del color de tu cabello, dará un tono u otro. Cuanto más claro es tu color base, más intenso quedará el color de la henna si es aplicada sin ninguna combinación de plantas anteriormente mencionadas.

 La henna es solo para cabellos oscuros

La henna para cabello negro no existe y si la encuentras es porque normalmente, viene mezclada con una sustancia llamada PARAFENILENDIAMINA (PPD), una sustancia altamente sensibilizante para la piel y que puede provocar dermatitis alérgica. Su uso prolongado puede ocasionar alergias cruzadas con algunos medicamentos.

¡Nunca utilices henna que dice que te dejará el cabello negro! asegúrate que sea una henna 100% natural.

 

La henna engrasa el cabello

Todo lo contrario, los cabellos que tienen este problema se van a beneficiar muchísimo al usarla y combinarla, por ejemplo, con una infusión de romero y salvia. Verás como se reduce la grasa capilar y el cabello se mantiene más limpio durante más tiempo.

La henna no puede usarse en el embarazo

Este tinte vegetal es la alternativa más sana y natural a los tintes convencionales durante el embarazo. Al no llevar amoníaco, ni peróxido de hidrógeno, no es nada agresiva con el feto o con nuestro organismo e incluso nuestra piel.

 La henna se debe aplicar sobre cabello limpio

Lo mejor es aplicarla sobre el cabello sucio, así se conservan los aceites naturales del cabello, que junto con el aceite vegetal que se añade mejora la adherencia del color.

 La henna no cubre las canas

La henna cubre y matiza las canas, pigmentándolas con un color diferente al tuyo, pero no las uniformiza con el resto de tu cabello, porque el color actuará de forma diferente sobre el blanco de la cana. Si tienes las canas distribuidas por toda la cabeza, el efecto es tipo mechas o iluminación.

La recomendación es aplicarse la henna con un máximo de un 50% de canas para dar ese toque fresco a tu melena. Si tienes más del 50% de canas, con el método de las dos fases conseguirás una cobertura buena y eficaz.

La henna necesita de 4 a 8 horas para teñir el Cabello

Esto es falso, ya que, si la henna es fresca, es decir, que procede de un cultivo del mismo año, necesitarás el tiempo que tardes en aplicártela, más una hora para que haga su efecto.

Las hennas que tardan 3-4 horas suelen ser hennas viejas, que han perdido su capacidad colorante y además sus propiedades.

No te lo pienses más y pásate a la coloración vegetal, ¡la coloración del futuro!

Publicaciones Similares